jueves, 17 de julio de 2008

Guia de ffIV PARA GBA parte 2

MONTE DE LAS PRUEBAS

Final Fantasy IV (GameBoy)
Bueno, estamos en la entrada, no esperareis que las cosas sean muy interesantes aún, verdad? En este mapa, solo hay dos pociones que recoger, o sea que explorad un poco hacia la parte derecha del mapa y listos. Deberéis usar al gemelo para apagar las llamas (lo hace solo) y justo después podréis ver al que será nuestro próximo enemigo final :) Pero no adelantemos, la salida del mapa esta en la parte superior o sea que ¡allá vamos!

Final Fantasy IV (GameBoy)
Habéis visto que rápido?? Ya estamos en el tercer piso jejeje, pues venga, ¿que hay por aquí? Pues nada, la verdad es que este piso sería absolutamente inútil si no fuera como fuente de experiencia y... a si, me olvidaba, encontraremos un viejo conocido que se unirá a nosotros jejeje (Soy malo,¿verdad?). A estas alturas ya os habréis dado cuenta que nuestro protagonista no es demasiado útil contra los zombis, pues bien, aquí tenéis una pista, contra ellos, los magos negros son devastadores usando hechizos de fuego.

Final Fantasy IV (GameBoy)
Séptima planta, ropa interior y videojuegos... digo... que en este mapa hay dos éter que nos están esperando, y encima no deberemos desviarnos mucho de nuestro camino, o sea que no os los dejéis que luego os quejáis de que os falta dinero para comprar pociones... Éste es otro mapa que solo sirve para llegar al siguiente, por fin estaremos en la Cima del Monte.

Final Fantasy IV (GameBoy)
Justo al norte de donde aparecemos esta el jefe esperando, pero antes podemos descansar si vamos hacia la parte izquierda encontraremos un punto de descanso y guardado.

La batalla contra el jefe tiene dos partes, la primera será poco antes de pasar el puente, y no vendrá solo, sino con 4 de sus amigotes muertos. La verdad es que o bien nivel 17 como mínimo era mucho, o bien el jefe esta tirado, pero el caso es que solo tuve que curarme una vez. Eso si, lo primero es usar un hechizo de fuego con los dos magos capaces para eliminar a los 4 muertos o tendréis problemas. Una vez hecho eso, no hay pérdida posible, el hechizo de fuego potente de Palom le causa unos 500 puntos por golpe y tiene unos 2000 o sea que no os costará mucho. Este primer enfrentamiento os dejará con 2400 Giles y 850 puntos de experiencia que supongo vais a disfrutar :)

Final Fantasy IV (GameBoy)
Después del puente os volveréis a enfrentar a él, solo que ahora se ha hecho la cirugía estética y esta muy mejorado. Aunque eso si, la dificultad ha decrecido, no se si fue por la varita de fuego que llevaba Palom, pero cada hechizo de fuego le hacia mas de 1200 puntos de daño, y aunque esta segunda vez tenía mas energía, no le sirvió de mucho. 2500 Giles y 900 Puntos de Experiencia por un combate de los mas fáciles que hay.

Final Fantasy IV (GameBoy)
Poneos delante de la piedra y empezara la Prueba para libraros de la oscuridad. Deberéis luchar contra vosotros mismos, y el texto os dará una pista, no debéis atacar, solo defendeos y curaos y el combate lo ganareis. Soys Paladines por fin, y tenéis la nueva Espada de Luz. Tellah también recuperará sus hechizos por fin, con el poderosísimo Meteor. Volved a Mysidia, pero no olvidéis que un paladín no puede usar su antigua armadura o sea que vigilad con Cecil u os matarán. Además, Cecil empieza como paladín con bastante vida pero de nivel muy bajo o sea que deberéis subirle un poco el nivel para que gane alguna habilidad extra.

Final Fantasy IV (GameBoy)
Volved a Mysidia y hablad con el anciano, que os confesará que los dos magos estaban para espiaros y además os explicara una leyenda sobre el portador de la Espada de la Luz.

Después de eso deberéis pasar por el Camino del Diablo y regresar a la ciudad de Baron. BARON

Final Fantasy IV (GameBoy)
Salid de la sala del transportador y apareceréis en la ciudad de Baron, debéis ir al hotel donde una chiquilla se queja de que siempre hay soldados y no hay casi clientes. Subid y seréis atacados por los soldados y por un Yang que no se acuerda de vosotros mas que como traidores al Imperio :) Pues nada, acabad con los soldados y con Yang, Yang sera difícil, ya que ahora tiene mucha vida mas que la ultima vez que le visteis, pero de hecho lo mas peligroso será el primer combate con los soldados, que pueden haceros pequeños con sus habilidades y es bastante molesto. Yang se unirá a vosotros después del combate y os dará una llave con la que podremos avanzar en la aventura, así como abrir la puerta a la tienda de equipo, donde podremos comprar equipo para Yang y si vamos a la parte inferior izquierda, podremos acceder a un camino oculto hasta dos cofres con Furia de Zeus y 2000 Giles. Ahora iremos hacia la parte de la izquierda en el medio, allí hay otra puerta cerrada que podremos abrir con la Llave de Baron. Allí antes de salir por el otro lado, podremos conseguir de un pasadizo oculto a la derecha, 1000 Giles más.
ANTIGUO PASADIZO

Final Fantasy IV (GameBoy)
Empezamos en el nivel B4F, e iremos subiendo. Este primer piso no tiene nada oculto, solo 3 cofres con una poción, un eter y un Furia de Zeus, lucharemos un par de veces y llegaremos al nivel B3F. Aquí empieza lo divertido, este mapa esta lleno de cofres y pasillos ocultos. El recorrido que me parece mejor seria ir primero al sur, luego más al sur y dejar para el final el cofre del medio del mapa. La salida esta en la parte derecha superior del mapa. Si lo hacéis en este orden deberíais conseguir: Reloj, Seda de Araá y Zapatillas de Hermes en este orden antes de subir para el siguiente nivel.

Final Fantasy IV (GameBoy)
El nivel B2F no tiene demasiados puntos de interés, solo podréis llevaros un éter si justo antes de la salida del mapa os vais hacia la parte izquierda y os metéis en la pared.

El nivel B1F es el ultimo y evidentemente contiene el jefe de turno (o jefes en este caso). Antes de enfrentaros a el podréis descansar en el punto de Salvar partida que hay justo al frente. Eso si, no olvidéis el pasillo secreto que hay en la misma habitación del punto de Salvar Partida, y que os llevará a un cofre oculto con la Espada Antigua. Una buena arma que si bien no es tan fuerte por ataque como la actual espada que llevamos, tiene el efecto añadido de maldición, o sea que nos puede venir muy bien.

Final Fantasy IV (GameBoy)
El jefe Baigan: Cuando salgáis del pasillo, llegareis al foso del castillo, allí deberéis dar la vuelta por el lado izquierdo y llegareis al interior del castillo, allí os encontrareis con un antiguo conocido que os atacará. Esta formado por el cuerpo y dos brazos que son los que lanzan los ataques o sea que primero id a por los brazos. Eso si, eliminad solo uno porque de lo contrario el cuerpo los regenerará. No es vulnerable a ningún elemento y suele usar los hechizos Espejo y Prisa o sea que tened cuidado. la recompensa? 3000 Giles y 1250 puntos de Exp. serán para vosotros si le derrotais.

Final Fantasy IV (GameBoy)
El jefe segundo, Cagnazzo. La verdad es que sus ataques son variados y podría haber sido un combate difícil, pero... usad vuestros magos con los hechizos de relámpago mas fuertes y con 5000 puntos de vida y sacándole 3800 por hechizo con Tellah, haced las cuentas de cuantos turnos va a sobrevivir. Recompensa de 4000 Giles y 1100 Puntos de Experiencia para el equipo ganador jejeje.

Final Fantasy IV (GameBoy)
Luego iremos a por la nave (me saltaré el episodio sentimental... BUA!!!) y después de un encuentro con nuestro amigo Kain, podremos continuar con algunas misiones secundarias ahora que tenemos libertad de movimiento. En principio las podemos hacer sin orden, pero por proximidad las haremos según el orden que YO diga, entendido? :D
MIST

Final Fantasy IV (GameBoy)
Está justo al norte de la ciudad de Baron donde estábamos, es un pequeño pueblo que solo ocupa una "casilla" entre las montañas. Al llegar, veremos que el ambiente del pueblo esta un poco bajo, pero al menos podremos encontrar 3 Fragmentos de Bomba. Uno está justa a la derecha del lago superior, y los otros están cruzando un pasillo oculto a la derecha de la tienda de armas y armaduras. Una vez hecho eso entraremos en la casa que esta en la parte superior izquierda del pueblo y allí nos meteremos en la chimenea, lo que nos llevará a una serie de 2 habitaciones ocultas, que contienen: Peineta de Oro, Ropas y un Anillo Rubí en la primera habitación, y una Varita de Cambio en la segunda.

Final Fantasy IV (GameBoy)
No hay mucho mas que hacer aquí o sea que marchando hacia el este. Desde Mist debemos cruzar el mar hacia el este y un poco hacia el norte, para llegar a la isla donde está la ciudad de Mythril, que contiene unos cuantos objetos que podremos recoger, así como una seleccion de equipo bastante interesante.
MYTHRIL

Final Fantasy IV (GameBoy)
Los objetos que se venden en las tiendas son muy buenos, pero desgraciadamente sus precios son también muy elevados. Pero en fin, para que está el dinero sino para gastarlo? Ademas, también hay algunas cosillas tiradas por el pueblo que podremos coger. A la derecha de todo el pueblo, debajo de un pozo, encontraremos un Báculo de Mythril, 5000 Giles nos están esperando justo al norte de la tienda de armas entre unos setos, y por ultimo, en los setos que tenemos a la derecha de los 5000 Giles, podremos encontrar un Cuchillo de Mythril que de momento no sirve para mucho pero que podemos guardar o vender para comprar otro equipo mas útil por el momento.

Final Fantasy IV (GameBoy)
Ahora podremos ir un poco de paseo para entrenarnos, ya que el siguiente objetivo, el Castillo Eblan, contiene un equipo bastante interesante, pero por desgracia está protegido por monstruos bastante poderosos o sea que a menos que tengáis un equipo espectacular, no os recomiendo que vayáis por allí hasta niveles superiores, 32 o así.
CASTILLO EBLAN

Final Fantasy IV (GameBoy)
Como somos unos máquinas, nos dirigimos al castillo. Éste se divide en tres zonas, principal, torre derecha y torre izquierda. Las haremos en este orden. En la zona principal, podremos encontrar, en la primera zona, veremos un cofre cerrado a mano derecha al que podremos acceder por un camino oculto detrás de la columna de la derecha. Contiene una Hi-Poción. Siguiente piso, muchos cofres cerrados pero no podemos acceder, que triste. En fin, subimos más y llegamos al salón del trono. Allí nos iremos a izquierda y derecha para encontrar unas escaleras ocultas! Yupi!! Pues nada, a recoger pobres cofres desvalidos. En la izquierda tenemos Un Reloj Alarma y un Cuerno de Unicornio. Y en la zona derecha hay Una Aguja de Oro, Un Refugio y Un Beso de Doncella, que sin ser demasiado útiles, nos pueden ahorrar Puntos de Magia de ser necesario.

Torre Derecha: En la primera planta no hay mucho que destacar, excepto un cofre oculto a nuestra izquierda a través de un pasillo secreto, y lo mismo a nuestra derecha, pero al que tendremos que acceder desde el agujero del piso superior, que contiene un Reloj de Plata. Justo debajo de donde hay el Reloj de Plata, podemos acceder a un nuevo piso que contiene 3 cofres, los dos de la izquierda solo tienen Éter, pero el de la derecha... Si soys de nivel 30 por lo menos, podéis luchar contra 3 Ogros Locos para conseguir la Manzana de Plata, que le dará 50 Puntos de Vida permanentemente al personaje que la coma. Cuidado con ellos porque son duros de verdad. En el piso superior también habríamos podido recoger hasta 5 cofres, incluyendo uno protegido por otros enemigos que solo podremos derrotar si somos de nivel mas bien elevado. Si no podéis con ellos tranquilos y volved mas tarde que no pasa nada. Al salir de este subterráneo, iremos a por la torre izquierda.

Torre Izquierda: En la primera planta hay dos cofres, a uno podemos acceder por un pasillo secreto pero está protegido por un Golem y varios esqueletos de nivel alto o sea que vosotros mismos, si subimos al siguiente piso, podremos encontrar un par de cofres con 10000 Giles y una Flecha Emmudecedora si pasamos por el pasillo secreto al sur y hacia la derecha. En cambio, si vamos a la izquierda podremos bajar por unas escaleras ocultas y coger el Nucleo Bomba que hay en el piso inferior.

Bueno, tanto si hemos podido con los enemigos especiales como si no, a por la siguiente misión, que era, como recordareis, robar el Cristal a cambio de que nos devuelvan a Rosa. Pues nada, hacia Troia, que esta al noroeste de la Ciudad de Baron, cerca de una cascada.

No hay comentarios: