jueves, 17 de julio de 2008

Guia de ffIV PARA GBA parte 4

LA TORRE DE BABEL

Estos niveles superiores de la Torre tienen una estructura claramente circular, el objetivo en los dos primeros pisos es continuar adelante yendo en un sentido siempre antihorario. Eso si, en el segundo piso si podéis enfrentaros a cuatro poderosos Ogros Locos, conseguireis una poderosa hacha, el MataOgros :D que podreis dar a Cecil para que le dé un buen uso.

La verdad es que no es muy laberíntica esta cueva o sea que lo único importante es no olvidaros el arma ahora para edge que hay en el piso 4 y también tener mucho cuidado con el enemigo Coeurl, que tiene un ataque llamado Blaster que puede matar directamente a un personaje, y eso es pero que muy malo, o sea que si os aparecen, concentrad vuestro fuego en ellos para eliminarlos lo mas rapidamente posible.

Antes de luchar contra Rubícante en el quinto piso, continuad un poco mas a la izquierda y podreis encontrar un cofre con 82000!! Giles que no quereis perderos :D El combate empieza con una escena en la que luchareis contra los padres de Edge, no es necesario que hagais nada, no es un combate real y ademas, el propio Rubícante antes de luchar contra él os curará a tope. El jefe en si tiene dos problemas, una vida fuera de lo comun con mas de 2000 puntos de vida y una capa que lo protege de cualquier hechizo cuando se tapa con ella, es más, ademas de no hacerle daño, le curareis o sea que intentad no usar hechizos si se tapa con la capa. Eso si, tenemos una ventaja, es vulnerable al frio o sea que desenterrad las armas de Hielo y podreis ver un Cecil que le hace mas de 2000 puntos de daño por golpe o un Kain que con un Salto le hace 2800 :D Rubícante me pareció que le tenia manía a Edge porque siempre usaba el hechizo Flare contra Edge y lo mataba con lo que tenia que resucitarlo. Cuando le ganeis y acabe la escena id al norte, pero cuando ya casi toqueis los cristales... era una trampa, se siente ireis a parar a la octava planta donde ya nos enfrentamos al doctor Lugae solo que ahora en el otro lado del mapa al que no podiamos acceder. No es muy complicado el recorrido ya que no hay desvios posibles, eso si, en cada combate suelen aparecer Coeurl o sea que mucho cuidado con ellos, realmente os pueden destrozar, recomiendo un Titan por parte de rydia y ya nos preocuparemos de los PM mas tarde :)

Al salir robaremos una nave o sea que ahora podemos movernos por el mapa sin peligro de encuentros, eso si, sin poder cruzar el magma. Iremos al castillo de los enanos y allí hablaremos con el Rey que nos dará un Pendiente-llave y ademas, si vamos a la infermeria a traves de las escaleras al norte del hotel, podemos encontrar a Cid que no había muerto y nos mejorará la nave para que vuele encima el magma. Ahora podemos ir haya el suroeste donde esta la Cueva Sellada, pero antes, un poco a la derecha esta la ciudad de Tomra donde podremos comprar unas nueva armaduras que nos iran de maravilla contra los enemigos electricos que estamos a punto de encontrar en la cueva. Eso si, las armaduras de diamante no son baratas preparaos para gastar casi 200.000 Giles. CUEVA SELLADA

Preparaos para subir unos cuantos niveles porque esta cueva es la bomba. Los enemigos de este mapa son bastante poderosos y dan mucha experiencia o sea que no os voy a decir exactamente por donde pasar, sobretodo porque solo hay un camino a seguir, pero además, teneis que explorarlo todo para poder eliminar todas las puertas y conseguir su experiencia. TODAS las puertas de esta cueva son en realidad monstruos, y bastante durillos que son. Lo primero que debeis saber es que en su primer turno van a lanzar un ataque que identificará a uno de vuestros personajes, para posteriormente lanzar el hechizo novena Dimension que lo matará irremediablemente. Eso sí, lo podéis resucitar y son enemigos muy lentos de turnos o sea que solo os lo lanzará uno o dos veces antes de que lo elimineis. Hablando de eso, cuando le quede poca vida se transformará en un nuevo monstruo con la vida a tope o sea que si no quereis que eso ocurra debeis lanzarle un último hechizo que sea muy poderoso. La recompensa?? entre 5 y 6 mil puntos de experiencia que os haran subir unos 4 niveles a todos los personajes si explorais bien la cueva. No está mal, ¿no?

Llegaremos a un punto donde podremos coger por fin el cristal oscuro, pero justo al salir de esa habitación nos atacará el jefe, el Muro Diabolico. Este jefe solo tiene una dificultad y es que es una pared que va avanzando. Si nos alcanza, pues game over, entendido? O sea que primero lo Frenamos, luego nos acceleramos a todos nosotros un poco y no paramos de atizarle, Tiene mucha vida, pero sus ataques son debiles, si haceis lo que os he dicho no deberiais tener problemas con él. Sobretodo usad a Rydia porque el hechizo Bio es muy efectivo contra el jefe (no pregunteis porque a una PARED le hace daño un virus...). Debereis volver a patita al exterior y justo a la salida tendrá lugar otra escena. Empieza a ponerme de mal humor este tio, ya vereis.

Ahora iremos al Castillo de los Enanos otra vez donde el rey nos dará una informacion bastante útil. Salimos al exterior y debemos ir a Mysidia, el lugar donde nos hablaron de la profecia.

Mientras, hay varias misiones opcionales que podemos hacer y que nos serviran para subir de nivel, asi como para poder conseguir equipo mas interesante que el que tenemos ahora. Por eso, antes de salir al exterior iremos a una cueva situada en la parte noroeste del Inframundo. Se llama la cueva Sylvan, y allí podremos conseguir un par de objetos interesantes. Lo primero que debéis tener en cuenta es que hay pozos de ácido en esta cueva, y eso hace pupa. Mejor usaremos el hechizo de Levitar que debería tener ya Rosa y así podremos pasar por encima el ácido sin tocarlo.

Los enemigos son bastante poderosos, pero aun así, los objetos y una cierta sorpresa vale la pena. Primero de todo, podremos recoger varias armas y armaduras nuevas, entre las que no podemos dejar escapar: Vengadora, AplastaMagos,el Arco Élfico, y Luna Llena. Además de estos también hay muchos mas objetos o sea que explorad bien, vale la pena. Ademas, si llegais al hospital de las hadas, os encontrareis con un viejo conocido durmiendo. Para despertarle, debeis ir al pueblo de Fabul, donde os daran un objeto para despertarlo. Como a las hadas no les gustará que lo desperteis, os ofreceran una nueva invocacion a cambio de dejarlo en paz. No hay como ser diplomatico. Y ahora que hacemos? Pues aun nos quedan un par de cosas por hacer antes de abandonar nuestro querido planeta :)

Hacia el sur de la Cueva Sylvan, en medio de la lava esta la Cueva de las Invocaciones, un lugar de niveles altos pero con recompensas espectaculares. CUEVAS DE INVOCACIONES

Esta cueva es parecida a la anterior en que deberemos usar las habilidades de Rosa para no quemarnos con la lava que hay por todas partes. Hay 4 niveles, y los tres primeros solo tienen objetos menores. Bueno, y una espada nueva para Edge en el tercer piso. Pero lo bueno está debajo. en el tercer piso, debemos acceder a un teleportador que nos llevará a la cuarta planta y allí hay 2 cosas que es VITAL hacer. Una es recoger la Cola de Rata que hay en un cofre en la parte noreste del mapa. En si no sirve para nada pero servirá para otra cosa, os lo prometo. Y despues, justo ANTES de llegar a ese cofre habremos pasado por el lado de otro teleportador. Debemos ir por el para así llegar a la Tierra de las Invocaciones, donde ademas de poder comprar cierto equipo de nivel alto, podremos hablar con el rey y la reina, que en realidad son dos invocaciones y que tras ser derrotados en combate, nos ayudaran en forma de invocaciones para Rydia. Asura y Leviathan.

Podremos curarnos y guardar entre jefes o sea que usad todo lo que podáis. Primero Asura. No es muy complicada, solo que tiene la molesta habilidad de curarse cada poco rato con lo que deberéis atacar muy fuerte. También podéis probar con un hechizo de silencio para que no lance mas de sus hechizos o como mejor funciona, lanzarle el hechizo Espejo para que sus curaciones os ayuden a vosotros en vez de a ella. No tiene ni vulnerabilidades ni nada especial o sea que una vez solucionado lo de sus curaciones, machacadla.

En cambio Leviathan es distinto. No tiene nada especial, solo unos ataques bastante fuertes y una vida para marearse. 50.000 puntos. Pero como es un ser aquatico, podremos darle fuerte con los rayos, o sea que usad todo lo de Rayo que tengais, ya sean armas o hechizos como el Thundaga. Estas dos invocaciones os iran muy bien ya que sus daños son muy elevados.

Bueno, con todo este equipo nuevo ya podemos proseguir, no?? Pues no, queda aun una cosilla que hacer. Os habéis olvidado de la cola de Rata que cogimos en la Cueva de las Invocaciones? Mal hecho jejeje. Para continuar tenemos que salir al exterior, por el agujero que hay en la parte noreste del Inframundo. Una vez allí iremos a Mythril y con el hovercraft llegaremos hasta la cueva que hay al sureste. Allí un par de bichejos nos ofrecerán un poco de Adamantium a cambio de una Cola de Rata. Que casualidad, ¿verdad? Pues que hacemos con nuestro adamantium? volvemos al Inframundo y allí vamos al extremo sureste del mapa. Una vez allí nos moveremos un poco a la izquierda y allí está la Herreria de Kokkol. Entramos y resulta que el Adamantium se puede combinar con nuestra Espada de Leyenda. Menuda casualidad. Eso si, necesitará tiempo o sea que ahora si que podemos proseguir con nuestra aventura principal mientras esperamos el resultado de las investigaciones de Kokkol.

Nos vamos a Mysidia y allí los ancianos invocaran a la Ballena Lunar (que diablos) para que nos lleve a la Luna que es adonde se dirige Golbez. Iremos hacia la Luna. LA LUNA

En la parte central inferior de la luna hay un pueblo, llamada Hogar de Hemmingway; allí podremos comprar objetos aunque no es muy recomendable por el alto precio que tienen.

NOTA: Ahora que hemos pisado la Luna podemos volver al Inframundo y Kokkol habrá terminado de hacer nuestra nueva espada, Excalibur. Con ella nuestro Cecil será poco menos que imparable.

Nuestro objetivo es la estructura de cristal del medio del mapa, pero no será fácil llegar porque no hay sitio para aterrizar cerca. En vez de eso deberemos ir un poco a su noroeste y allí veremos la entrada de una cueva. Es el Paseo Lunar. Entraremos y lo recorreremos. Cuidado con el primer cofre que tiene unos enemigos bastante molestos dentro, aunque eso si, la recompensa lo vale, Una Manzana Dorada que dar a nuestro personaje que menos puntos de vida tenga para aumentárselos permanentemente.

En el Palacio de Cristal no hay mucho que mirar tampoco, estas son mas bien unas zonas preparatorias para lo que nos vendrá encima. Si vamos a derecha o izquierda podremos encontrar puntos que nos recuperaran vida o magia. Los usaremos e iremos al norte donde nos encontraremos con un nuevo y peculiar personaje. NAda, a hacer amigos se ha dicho. Además nos faltaba un miembro en el equipo. En una escena bastante larga se nos pondrá al día de nuestro siguiente objetivo y los motivos de Golbez. La carrera se acerca al final.

Cuando salgamos de la Luna con nuestra Ballena Lunar, acabaremos donde debíamos ir, en la entrada del Gigante de Babel. GIGANTE DE BABEL

Deberemos recorrer el "cuerpo" de este ser pasando por los distintos mapas, aunque la verdad es que lo difícil no es encontrar el camino, sino los enemigos que hay por la zona. Este es a mi parecer el mas difícil de los laberintos del juego, y sus enemigos finales creo que me darán la razón. Mientras vayáis avanzando no os dejéis la Manzana de Plata que hay en el Estómago del Gigante. Nuestra última oportunidad de grabar está en el Camino Interior del Gigante, donde hay un punto de guardado y descanso que haríamos bien en usar. Después de eso ya se acerca el final de la zona. En la Escalera del Gigante nos esperan nuestros primeros jefes. Unos viejos conocidos aunque mejorados y empeorados en partes iguales. Por un lado ahora todos tiene casi 10 veces la vida que tenias antes. Pero por otro lado sus habilidades especiales ya nos las usan y además nuestro poder ha crecido mucho desde la última vez. La dificultad viene aumentada porque entre jefe y jefe NO podremos descansar, lo que quiere decir que tendremos que eliminar a las versiones mejoradas de los cuatro Señores Elementales sin pausas para recuperarnos.

Una vez hecho eso NO continueis adelante, volved atras, guardad y recuperaos, porque esta era la parte fácil del Jefe. Ahora viene la parte divertida, la cabeza, subimos la Escalera y llegaremos a la CPU del Gigante, donde el jefe nos espera, la CPU. Este jefe requiere de un poco de estrategia primitiva. Nada de grandes hechizos ni tonterias, ataques fisicos a tutiplén y morderá el polvo. El porqué de esta estrategia es simple. Como vereis el jefe tiene dos lacayos, uno que se encarga de curar y uno que se encarga de atacar. Solo debemos eliminar al que cura porque si eliminamos a los dos, no solo la CPU los regenerará alos DOS, sino que ademas usará un hechizo de muerte immediata que nos dejará atontados :) mejor nos cargamos solo al que cura, con los guerreros le damos de lo lindo pero no con hechizos evidentemente, porque tiene el hechizo Espejo que nos los devolvería. Una vez eliminado podremos ir hacia la zona final del juego. Hay una zona opcional donde podremos encontrar las últimas armas de los personajes que hemos ido encontrando, pero lo dejaré para una posible revision de la guia, ya que la primera vez que jugue me la salté y jugué todo el rato con los personajes que ya tenía. Para la batalla final deberemos ir otra vez a la Luna, nos dirigiremos hacia el Palacio Lunar y allí iremos a la habitación de los cristales que hay en la parte posterior. Pisamos el transportador y aparecemos en el Subterraneo Lunar. Espero que os gusten los laberintos y las mazmorras, porque éste se lleva la palma. SUBTERRÁNEO LUNAR

Además de acabar el juego, aquí podremos conseguir las Ultimas Armas de nuestros personajes. Y digo conseguir y no encontrar porque para conseguirlas, que es opcional, deberemos luchar contra PODEROSOS enemigos. A continuacion pondré que enemigos encontraremos y donde y la manera de eliminarlos. Si decidis ignorarlo, el objetivo igualmente es llegar al piso 12 que es donde nos esta esperando Zeromus, el enemigo-final-que-os-flipais-de-la-muerte, o sea, el malo maloso del juego.

Ademas os pondre los objetos mas importantes de cada piso por si quereis ir recogiendo por el camino :D

Si en la primera planta cruzais el pasillo oculto que hay a la izquierda y vais por el transportador, podreis bajas al segundo piso por unas escaleras que os llevaran derechos a un Baston de Mago, asi como a un teleportador que os llevará a otras escaleras que por fin en la tercera planta, os llevarán al primer enemigo especial,el Dragón Blanco que protege la Murasame de Edge. Para este enemigo la estrategia es simple, ataques poderosos físicos y hechizos como holy o bio si los teneis porque los hechizos elementales no le afectan negativamente. Tiene un par de hechizos peligrosos que son Terremoto y Vortice que si los usa, porque no siempre lo hace, os pondran en serios aprietos.

Volvemos a la entrada. Si ahora nos vamos hacia abajo y bajamos por esas escaleras, deberemos investigar las paredes a fondo porque esconden los pasillos ocultos necesarios para continuar. Ademas, por el camino hacia la cuarta planta podremos recoger el equipo del Dragón, formado por Escudo,Armadura,Guantes y Casco del Dragón.

El siguiente enemigo especial está en la quinta planta y es el Bahamut Oscuro. Para acceder a él lo tendreis complicado porque es una especie de laberinto. Hasta que aprenda a dibujar en simbolos ascii lo siento pero no hay mapa, el jefe está en la parte noreste del mapa, pero para llegar debereis ir a la sexta planta para luego volver por otro camino a la quinta. La verdad es que es dificil, pero Ragnarok lo vale. Es la última arma de Cecil. Los otros enemigos especiales no son tan dificiles de conseguir encontrar, pero este sí. Si os sirve de algo, el jefe en si no es tan complicado, sobretodo si teneis a Excalibur porque la manera de vencerlo pasa por usar los ataques fisicos sin cesar, vigilando sus ataques de fuego. Debeis usar Espejo siempre que podais para protegeros y sobretodo para atacar ya que él hará lo mismo y de otro modo os devolverá todos vuestros hechizos. Como os he dicho, Ragnarok lo vale, pero... no será fácil lo siento.

En la parte central del sexto piso hay una puerta que lleva a una habitación con las escaleras al septimo piso. Sabreis que es el sitio correcto porque encontrareis un cofre con la Armadura de Minerva. Ya en la séptima planta id al sur y allí hay 3 puertas. la primera lleva a un punto de guardado ( por fin ) y las otras dos llevan a los enemigos especiales numero 3 y 4. Los primeros se llaman Lunasaurios y protegen la Lanza Sagrada de Kain. El segundo se llama Plaga y protege dos Cintas, un accesorio increible que ademas de dar bastante defensa, protege contra TODOS los estados negativos. Para derrotar a los Lunasaurios tendremos una gran ventaja si ya hemos conseguido la Ragnarok de Cecil, ya que al ser una arma de tipo sagrado y los Lunasaurios son nomuertos, les haremos 9999 cada golpe, con lo que en 3 turnos podriamos haber acabado con ellos. Eso si, sin esa arma podemos tener mas problemas ya que sus ataques son bastante poderosos y su defensa debe serlo también porque mis otros personajes no es que lo hicieran demasiado bien con sus ataques fisicos.

No hay comentarios: