jueves, 17 de julio de 2008

guia de ffIV PARA GBA parte 1

El juego empieza con un par de secuencias de recordatorio de la última misión de Cecil, nuestro protagonista, al mando de las tropas del Rey Baron. Después de dos combates simulados para comprobar la fuerza de nuestro héroe, el juego nos pone en control del personaje. ¿Nuestra misión? Acabar con el monstruo fantasma que habita en los valles de la Niebla.

CASTILLO BARÓN

Final Fantasy IV (GameBoy)
Este es un buen momento para empezar una de las labores que mas vamos a repetir en nuestra aventura, la EXPLORACIÓN. Si exploramos a fondo el castillo, incluyendo una súper-secreta habitación (que se abre con un interruptor justo a su lado), encontraremos una tienda, un Eter y 480 Giles para empezar la aventura. Podemos explorar el castillo si queremos, pero no podremos hacer nada más hasta que vayamos a nuestra habitación (torre izquierda) y durmamos. Después de una visita nocturna de Rosa (yo creo que le gusta Cecil, que no se me escapa nada) empezara nuestra misión.

Final Fantasy IV (GameBoy)
Al día siguiente el juego nos dará el control del personaje al salir del castillo. Ahora podemos entrar en la ciudad, o ir a por nuestro objetivo. En la ciudad hay varios objetos ocultos y una tienda de objetos abierta. Información sobre los objetos está en la zona de SubQuests.
CUEVA DE NIEBLA

Final Fantasy IV (GameBoy)
Para llegar a la Cueva debemos salir del Castillo Baron en dirección Noroeste (arriba-izquierda), atravesando un puente y siguiendo un pasadizo entre montañas.

Realmente, la cueva es muy sencilla de atravesar, sabremos que vamos por buen camino gracias a los avisos que iremos recibiendo acerca de volver atrás. Si nos "perdemos" un poco explorando, podremos encontrar: una Poción (noroeste), unas Gotas Oculares (noreste),una Tienda (centro) y otra Poción (este); antes de subir hacia el noreste del mapa donde nos enfrentaremos a nuestro primer enemigo final, el Dragón de Niebla. El dragón de niebla es un enemigo bastante sencillo, cuya única peculiaridad consiste en que puede convertirse en niebla a voluntad, momentos que deberemos aprovechar para defendernos o curarnos y nunca atacar, o recibiremos un fuerte contraataque en respuesta. ¿La recompensa por librar al mundo de semejante bestia? 200 Giles y 350 de Exp para cada jugador.

Final Fantasy IV (GameBoy)
A continuación saldremos de la cueva en dirección norte i ya en el exterior nos dirigiremos hacia el este para llegar a la ciudad de Niebla, donde seremos obsequiados con un genocidio en masa cortesía de nuestro querido Rey Baron. En respuesta a nuestras acciones, seremos atacados por un autentico Titán, al que no hay posibilidad de vencer. Dejaos ganar y el juego continuara con Cecil únicamente.

Final Fantasy IV (GameBoy)
Después de despertarnos, y siempre andando en dirección noreste, llegaremos al desierto, y mas importante, a la ciudad que hay en un oasis en su centro. La ciudad de...
KAIPO

Final Fantasy IV (GameBoy)
Objetos: Un Éter en la segunda jarra justo encima de la tienda de armas.

Al llegar, Cecil llevara a la niña superviviente, Rydia, al hotel para que descanse, allí seréis atacados por un general en caza de Cecil. Después de un combate no muy complicado, Rydia se unirá a nuestro grupo (bueno, dos ya son un grupo, no?). En la casa en el extremo noreste del pueblo nos encontraremos con Rosa, que ha sido herida y necesita una joya mágica, el Rubí de Arena para curarse. Alguien adivina nuestro siguiente objetivo??

Final Fantasy IV (GameBoy)
En el pueblo hay tiendas de objetos, armas y armaduras, aunque no hay nada que sea mejor que lo que tenemos, a excepción de ciertas armaduras que podemos comprar para equipar al personaje que nos vamos a encontrar enseguida. Compraremos pues un Anillo de Hierro y un Casco de Cuero.

Final Fantasy IV (GameBoy)
Cuando hayamos terminado será momento de ir en busca del Rubí de Arena. Para empezar, debemos ir por el Acueducto Subterráneo cuya entrada está al norte de Kaipo.
ACUEDUCTO SUBTERRÁNEO

Final Fantasy IV (GameBoy)
Nada mas entrar, dirígete al norte para conseguir una Poción y un Beso de Doncella. Vuelve a la entrada, y al oeste encontrarás otro cofre con una Tienda. Sigue hacia el norte y te encontrarás con Tellah, el Sabio. Un nuevo personaje para el grupo, en este caso un mago. Si has comprado los objetos para reforzarlo, dáselos y prosigue. No vayas aun por el pasadizo del norte, ya que quedan cosas por explorar aquí. Si llegas al extremo noreste, encontraras un cofre con un Brazalete de Hierro, y si entras en el lago por las escaleras que hay aquí, yendo hacia el oeste llegaras a la Gran Catarata. Entra en ella y sorpresa, una habitación oculta con una Poción Extra, un Phoenix Down para resucitar y un Dry Ether. Basta de excursión, regresa por donde has venido y entre ahora si por el pasadizo del noroeste.

Final Fantasy IV (GameBoy)
En la siguiente cueva hay una poción en un cofre al norte, accesible si te metes en el agua y vas continuando en dirección norte. Es una excursión un poco larga para una Poción, pero adelante. En el agua, dirígete a la isla del medio y encontraras un Éter. Baja y continua hacia el oeste. Sube hacia norte y encontrarás una habitación donde descansar. Después de un evento continua al norte y luego al este, allí encontraras un cofre con una Vara de Hielo. Métete en el agua y dirígete hacia el centro-norte del mapa, allí esta la salida.

Final Fantasy IV (GameBoy)
En el siguiente mapa sigue el camino hasta llegar a un cruce este-oeste. Al este hay dos cofres con 580 Giles y un Fragmento de Bomba. Cuando los tengas continúa al oeste para llegar a la siguiente sección. Allí dirígete al norte recogiendo la Poción, pero antes de salir por el norte, pégate a la pared al lado de las escaleras (oeste) y encontrarás un pasadizo secreto que te conducirá a un FeatheredCap. Ahora sí, continua hacia el siguiente nivel.

Final Fantasy IV (GameBoy)
En la siguiente sección la salida esta al noreste, pero antes de llegar allí desviate un poco y no te dejes: un Éter, un Viento Antartico, un HourGlass y la Shadow Blade que te pueden resultar útiles. Después de la salida podrás descansar, usa una Tienda porque el Jefe se acerca, en la siguiente sección baja directamente y llegaras a una nueva sección donde solo debes seguir el camino, eso si, desviándote para recoger el Casco de Hades y los Guantes de Hades que están allí abandonados. Continua y te encontraras con el OctoMammoth, dicese Pedazo de Calamar. Este enemigo posee 8 tentáculos que deberás destruir antes de poder eliminarlo. Para ello usa los hechizos de Rayo de Tellah y Rydia o la invocación Chocobo de Rydia. Con Cecil los ataques normales servirán a la perfección. Recompensa? Pues 400 puntos para cada uno y 500 moneditas que no vendrán nada mal.

Sal de la cueva y veras que justo al lado esta el... CASTILLO DAMCYAN

Final Fantasy IV (GameBoy)
Que castillo mas bonito verdad? vamos a explorarlo! Ups, que pena, justo antes de entrar vuela por los aires, que se le va a hacer... Antes de entrar en las ruinas principales, dirígete hacia el este y veras la entrada a la torre de las mazmorras. No te separes mucho de la pared o saldrás fuera del castillo. En las mazmorras, veras un interruptor en la pared que te dará acceso a las celdas y allí podrás recoger varios cofres, que si los sumamos a los 6 que hay en el piso inferior hacen que sea muy rentable esta visita :) Vuelve al principio y entra en las ruinas Dirígete hacia la planta superior, recogiendo los cofres que encuentras en el camino, no hay nada demasiado escondido o sea que tu tranquilo. Al llegar a la parte superior, tendrá lugar un evento entre Tellah y el Principe Edward. A continuación Tellah abandonara el equipo, pero no te preocupes porque Edward estará allí para ocupar su lugar.

Final Fantasy IV (GameBoy)
El principe es un personaje bastante útil, pero con un punto flaco importante, es un cobarde lo que hara que si su nivel de vida baja demasiado, abandonara el campo de batalla para no regresar. Interesa mantener pues su nivel de vida elevado para no tener sorpresas. Aparte de eso, es un personaje útil, capaz de provocar estados alterados a los distintos personajes o enemigos y también de curar si es necesario.

Final Fantasy IV (GameBoy)
Al terminar el evento, saldréis al exterior y dispondréis de un nuevo medio de transporte, el hovercraft :) Eso si, no olvides que si estáis heridos, en el piso superior ( donde el evento) hay dos jarras para recuperar HP y MP a los lados de la habitación.

Dirige tu nuevo vehiculo hacia el norte a través de los paramos y llegaras a la CUEVA ANTLION

Final Fantasy IV (GameBoy)
En la primera planta hay poco que destacar, hay un camino directo a la planta inferior justo yendo al sureste desde la entrada. Pero la recompensa será mayor si te diriges hacia la parte inferior izquierda, explorando la cueva, así conseguirás el contenido de los 6 cofres que están repartidos en el mapa. Dirígete al sureste hacia la siguiente sección. Baja, recogiendo los cofres que encuentres, y recoge el arpa nueva para edward. Después dirígete al norte por la puerta para llegar a un punto de guardado, y al regresar recoge los dos cofres que hay con una Poción y una Telaraña. y ahora si, ya puedes ir hacia el sur, prepárate porque llega el siguiente enemigo final, el Antlion (Hormiga Leon para los amigos si es que los tiene). La estrategia para el jefe es muy simple, los ataques de este son muy débiles exceptuando los contraataques, ¿conclusión? no atacar directamente, usad la invocación Chocobo de Rydia, con el hechizo Dark de Cecil y mantened a Edward curando a los otros dos, así os lo pasareis sin problemas. ¿La recompensa? 500 de Experiencia y 800 Giles por un combate sin demasiada dificultad, aprovechadlo.

Final Fantasy IV (GameBoy)
Ahora que habéis conseguido el Rubí de Arena, regresad a Kaipo para entregárselo a Rosa. Es mucho mas fácil volver con el hovercraft ya que podéis bordear las montañas por el oeste, subiendo al agua. Por la mañana siguiente estará recuperada y se unirá al grupo. Con ella a bordo, regresa donde la entrada a la Cueva Antlion y al noreste encontrarás el inicio de la siguiente zona
MONTE HOBS

Final Fantasy IV (GameBoy)
Rydia se va a encargar de fundir los bloques de la entrada, aprendiendo de paso el hechizo Fuego, aunque no va a ser muy útil contra los enemigos de esta zona... en fin, prosigue al norte y entra por la puerta de la izquierda. Allí hay un punto de guardado y 3 cofres esperándote. Luego vuelve y sal ahora por la puerta de la derecha, allí sigue el camino ( recoge las Flechas Sagradas por el camino) y llegaras hasta un nuevo personaje, Yang, que tiene severos problemas contra Mama Bomba. Ayúdale que para eso eres el héroe y él el pobre en problemas. Mama Bomba es un enemigo peligroso, no solo tiene 11000 puntos de vida, sino que además es inútil atacarlo con fuego, en ese caso explotará, La mejor opcion? ataques normales y la invocación Chocobo de Rydia. Cuando el jefe invoque a sus minibombas, destrúyelas rápidamente con el comando Dark de Cecil o con la Patada de Yang, pero hazlo rápido o acabarán contigo fácilmente. La recompensa será de 543 Giles mas 1900 puntos de experiencia a repartir entre tu grupo.

Final Fantasy IV (GameBoy)
Cuando salgas del Monte Hobs, dirígete al este durante un rato, siguiendo el camino, hasta que llegues (ten paciencia, esta lejos) a una zona desértica, que contiene el Castillo Fabul en su interior.
CASTILLO FABUL

Final Fantasy IV (GameBoy)
Has llegado a tiempo, el enemigo aun no esta aquí, dirígete hacia la sala del trono, no sin antes explorar un poco para encontrar los 5 cofres que hay repartidos por el camino. En la tienda podrás comprar nuevo equipo para Cecil, de la serie Demon, hazlo si vas bien de dinero y/o si crees que tu nivel puede ser justito. Cuando hables con el rey prepárate porque tendrás que librar 6 combates seguidos sin poder cambiar el equipo ni curarte. Las batalles en si no son nada del otro mundo, soldados normales con sus capitanes y algunos monstruos. Al terminar tendrá lugar un evento (alto contenido emocional) durante el evento no es necesario que te esfuerces, no puedes ganar, mejor déjate vencer. Después vete al hotel donde preparareis un plan de acción y tras conseguir el permiso del rey para usar su navío, éste te dará una nueva arma para Cecil, que además de incrementar su poder de ataque notablemente, tiene la habilidad de matar directamente al enemigo aunque sea con poca probabilidad de efecto. Vuelve a la sala del trono, en su parte derecha hay una baldosa especial, písala y podrás acceder (a oscuras) a una nueva habitación con tres cofres bastante útiles.

Final Fantasy IV (GameBoy)
Dirígete al puerto y allí empezara la segunda parte de la aventura, cuando tu barco sea atacado y hundido por el Leviathan, dirígete hacia el este y llegarás hasta un lugar que visitaste no hace mucho, Mysidia, el desencadenante de todo lo ocurrido.
MYSIDIA

Final Fantasy IV (GameBoy)
Al despertar, dirígete hacia el este, llegarás al pueblo donde no hay mucho que hacer por el momento. Hay un personaje que te convertirá en rata cuando hables con él. Para recuperarte, habla con él otra vez y te volverá a transformar en "rana", dejándote normal. Dirígete hacia el edificio principal del norte, allí el anciano te escuchará y te propondrá una prueba. Tienes que ir al Monte de las Pruebas y allí transformar tu oscura espada en la luminosa espada de un Paladín (redoble triunfal de tambores aquí por favor). El anciano es tan buen hombre que además de perdonar tu ultima visita al pueblo, te hará acompañar por un par de magos, Palom y Porom para que te ayuden.

Final Fantasy IV (GameBoy)
Antes de empezar tu prueba, recuerda que los nuevos personajes no suelen llegar muy bien de equipo o sea que equípalos con lo que tengas y compra lo que sea necesario en la tienda del pueblo.

Ahora ya podremos salir del pueblo y dirigirnos hacia la derecha (Este) donde esta el Monte, pero antes de llegar no estaría de mas entrenar algunos niveles a los 2 magos, puesto que al aparecer son de nivel 10 y no nos serán de mucha ayuda sin un poco de entrenamiento, que será mejor hacer antes del Monte, ya que los enemigos son mas fuertes dentro.

Final Fantasy IV (GameBoy)
Personalmente los entrene 5 niveles hasta nivel 15 y luego me fui hacia la misión. Este es un buen lugar de entrenamiento puesto que los enemigos son fáciles y encima tenemos una fuente de MP infinita jejeje. Os explico, si vais hacia el sur de la entrada al Monte, veréis unos árboles que se distinguen del resto. Allí están un grupo de chocobos, uno de los cuales es blanco. Si atrapamos ese nos dará toda la magia y podremos usar a Palom para curarnos indefinidamente.

No hay comentarios: