jueves, 17 de julio de 2008

Guia de ffIV PARA GBA parte 3

CASTILLO EBLAN

Final Fantasy IV (GameBoy)
Como somos unos máquinas, nos dirigimos al castillo. Éste se divide en tres zonas, principal, torre derecha y torre izquierda. Las haremos en este orden. En la zona principal, podremos encontrar, en la primera zona, veremos un cofre cerrado a mano derecha al que podremos acceder por un camino oculto detrás de la columna de la derecha. Contiene una Hi-Poción. Siguiente piso, muchos cofres cerrados pero no podemos acceder, que triste. En fin, subimos más y llegamos al salón del trono. Allí nos iremos a izquierda y derecha para encontrar unas escaleras ocultas! Yupi!! Pues nada, a recoger pobres cofres desvalidos. En la izquierda tenemos Un Reloj Alarma y un Cuerno de Unicornio. Y en la zona derecha hay Una Aguja de Oro, Un Refugio y Un Beso de Doncella, que sin ser demasiado útiles, nos pueden ahorrar Puntos de Magia de ser necesario.

Torre Derecha: En la primera planta no hay mucho que destacar, excepto un cofre oculto a nuestra izquierda a través de un pasillo secreto, y lo mismo a nuestra derecha, pero al que tendremos que acceder desde el agujero del piso superior, que contiene un Reloj de Plata. Justo debajo de donde hay el Reloj de Plata, podemos acceder a un nuevo piso que contiene 3 cofres, los dos de la izquierda solo tienen Éter, pero el de la derecha... Si soys de nivel 30 por lo menos, podéis luchar contra 3 Ogros Locos para conseguir la Manzana de Plata, que le dará 50 Puntos de Vida permanentemente al personaje que la coma. Cuidado con ellos porque son duros de verdad. En el piso superior también habríamos podido recoger hasta 5 cofres, incluyendo uno protegido por otros enemigos que solo podremos derrotar si somos de nivel mas bien elevado. Si no podéis con ellos tranquilos y volved mas tarde que no pasa nada. Al salir de este subterráneo, iremos a por la torre izquierda.

Torre Izquierda: En la primera planta hay dos cofres, a uno podemos acceder por un pasillo secreto pero está protegido por un Golem y varios esqueletos de nivel alto o sea que vosotros mismos, si subimos al siguiente piso, podremos encontrar un par de cofres con 10000 Giles y una Flecha Emmudecedora si pasamos por el pasillo secreto al sur y hacia la derecha. En cambio, si vamos a la izquierda podremos bajar por unas escaleras ocultas y coger el Nucleo Bomba que hay en el piso inferior.

Bueno, tanto si hemos podido con los enemigos especiales como si no, a por la siguiente misión, que era, como recordareis, robar el Cristal a cambio de que nos devuelvan a Rosa. Pues nada, hacia Troia, que esta al noroeste de la Ciudad de Baron, cerca de una cascada. TROIA

El pueblo en si no es demasiado interesante, solo hay unos pocos Giles y un par de objetos menores escondidos en un conjunto de hierbajos al noroeste del mapa, al que se accede a través de un pasillo oculto cuya entrada está yendo hacia la izquierda de las escaleras que comunican con el agua que están en la parte superior. Sé que me he explicado fatal, lo hago adrede. Instrucciones mas simples, id a la izquierda, mas o menos abajo para encontrar las escaleras que entran en el lago, allí id hacia la izquierda siguiendo el curso del agua y llegareis a otras escaleras, salid del agua y id a la izquierda, allí esta el pasillo oculto. El equipo que aquí se vende en antiguo y poco potente, pero si hubiese que ir a un sitio donde las armas y armaduras de metal no sirvieran... (pista sutil)... El propietario de la posada os venderá un acceso a la zona VIP por solo 10000 Giles, hacedlo si queréis pero no sirve para nada o sea que vosotros mismos con vuestro dinero :D

Ya podemos ir hacia el Castillo de Troia. CASTILLO DE TROIA

La verdad es que aquí no hay mucho que encontrar, básicamente tres cosas, la primera es que el cristal que veníais a buscar ya ha sido robado por el Elfo Oscuro, y tendremos que recuperarlo. Ese ser vive en una cueva en la que, mediante sus poderes, todos los objetos metálicos pesan tanto que si lleváis algo metálico encima no os podréis mover en el combate. Segunda cosa a buscar, si vais por el pasillo de la derecha, (siendo el medio el pasillo que os lleva a la sala del trono), llegareis a una habitación después de salir un momento al exterior, donde habrá 3 escaleras, en una hay 8 cofres con equipo variado; en otro hay una Sidra de Baco, y en la tercera que está a la izquierda hay una guardia que nos preguntará si tenemos permiso para entrar en el tesoro real. No importa lo que digáis, no podréis entrar aun. Y la tercera cosa y mas importante, si vais por el pasillo de la izquierda, saldréis al exterior y entrareis por otra puerta que os llevará a una sala donde el Bardo Edward está descansando. Como no puede ayudaros mucho, os dará si Arpa Gemela para que os la llevéis. Sobretodo no continuéis hasta tenerla, puesto que es indispensable, bajo pena de muerte inevitable :)

Saldréis hacia el norte, y en la parte mas hacia el norte en el lado oeste (vaya, al fondo a la izquierda, como los WC) podréis encontrar otro bosque de Chocobos en donde hay, además del chocobo blanco que os dará MP, también unos chocobos negros que deberéis coger. Con el podreis cruzar el rio que queda al este de vuestra posición, y allí aterrizáis en el bosque y podréis entrar en la

CUEVA MAGNETICA

Primero de todo, debéis cambiar todo vuestro equipo por versiones no metálicas. Evidentemente serán de menor poder, pero si no lo hacéis, en los combates aquellos personajes que lleven algo de metal no se podrán mover. Recordad que las garras de Yang no cuentan, o sea que solo vigilad su armadura y accesorios.

Esta cueva es bastante lineal, no podéis perderos. Tiene 4 pisos y sus enemigos suelen ser bastante vulnerables al fuego o al rayo. En la primera planta, podréis recoger bastante a la vista, una Poción Fuerte y un Cuerno de Unicornio. Ya en la segunda planta, habrá un éter en la parte izquierda inferior, y si proseguimos hacia la parte noreste, hay una habitación que contiene 2 cofres con 2000 Giles y otro éter para nosotros. Salimos de esta habitación y las escaleras hasta el siguiente piso están al oeste.

El tercer piso esta formado por tres islas unidas por puentes de madera. En la primera hay una habitación donde podremos descansar y grabar ( por fin ). En la segunda isla hay una habitación con tres cofres con objetos menores, y en la tercera no hay nada de interés, solo un pasillo de roca hacia la puerta al ultimo nivel de la Cueva.

Ya en el cuarto nivel, empezad hacia la izquierda, pero nada mas acabar el puente de madera, id hacia la derecha, allí hay otra habitación donde descansar y grabar partida antes de luchar contra el jefe. El combate contra el elfo oscuro tiene dos fases, en la primera se os ventilará en un instante, no hagáis nada que es inevitable. Entonces habrá una escena y podréis volver a luchar, eso si, antes volved a equipar ( por fin ) todo vuestro mejor equipo ya que la barrera magnética a caído. Los ataques físicos serán lo mas productivo contra el elfo, que lanza hechizos muy poderosos y deberíais usar Reflejo lo que podáis. Cuando la hayáis dado un poco, se enfadará y se transformará en el Dragón Oscuro, que es lo mismo, pero ahora resistente a los hechizos de Tellah, o sea que usadle solo para curar. La verdad es que las garras de Yang hacen milagros, no temáis que no cuesta tanto.

Con el elfo derrotado, tendremos el cristal. Volveremos con el chocobo hasta el bosque y desde allí hacia el castillo otra vez. Allí seremos vitoreados por el consejo por devolverles el cristal y entonces tendrá lugar otra escena. Antes de salir, podemos ir a la habitación donde antes un guardia no nos había dejado entrar, y ahora si podremos coger todos los tesoros que hay allí, con algunas cosas realmente útiles, como la Manzana de Plata que le dará 50 puntos de vida más a quien se la coma.

Salimos y subimos a la nave, donde Habrá una escena y apareceremos en la Torre de Zot, donde están Kain y Golbez esperando. TORRE DE ZOT

Quien sabe los momentos sentimentales que nos esperan... que tensión... jajaja venga, adelante que Rosa nos espera, la pobre. La Torre de Zot tiene 7 pisos, y deberemos pasar por todos, aunque los últimos son simples, solo combates :)

En la primera planta empezamos en la parte inferior izquierda del mapa, y las escaleras al segundo piso esta en la parte superior derecha. Pero antes de subir mejor vamos al otro extremo superior, donde nos espera una Armadura de Fuego que nuestro Cecil pondrá a buen uso. Ahora si, vamos al segundo piso. Allí apareceremos en el extremo superior derecho y la salida esta en la parte superior izquierda, eso si, deberemos pasar por gran parte de mapa para llegar allí. Antes de subir por estas escaleras hay un desvío hacia la derecha que nos conducirá a un cofre que contiene la Espada de Fuego; que bien verdad?? Pues no, porque dentro de ese cofre además nos esperará un enemigo bastante difícil, el Sabueso Feroz ( como el Lobo pero en Sabueso) que nos atacará nada mas abramos el cofre. Es un enemigo bastante fuerte pero con un punto débil brutal, le lancé un Blizzaga con mi amigo Tellah y le hice 9999 de daño, muerte immediata. Pero mejor haced como que no os lo he dicho y así sufriréis un poco con él.

Nada, a la tercera planta. Odio este piso, la salida está justo encima de la Entrada, pero un pequeña pared nos obligará a hacer una vuelta impresionante. Podemos bordear todo el piso o ir haciendo eses por el medio, en cualquier caso habrá tiempo para varios combates que aunque molestan, debéis aprovechar porque los jefes de este mapa son bastante durillos. La cuarta planta molesta porque hay varias escaleras de subida, pero mi recomendación es que paséis por todas ellas porque el equipo que encontrareis vale mucho la pena: Escude de Llama, Garra Infernal, Atuendo de Sabio y Martillo de Gaia. Que debéis equipar excepto el Atuendo de Sabio, porque quien lo puede usar (Tellah) no va a estar mucho mas con nuestro equipo, o sea que si no queréis perder el equipo que lleva, no le deis en la sexta planta demasiado buen equipo.

Una vez recogido todo este equipo, subiremos por las escaleras correctas que eran las que estaban yendo por la parte inferior y subiendo al final. Quinta planta, ya estamos aquí. Iremos hacia el sur y encontraremos una habitación donde guardar y descansar que vamos a aprovechar porque un poco mas hacia la izquierda nos está esperando el primer jefe, las Tres Hermanas Magus. Para enfrentarnos a ellas debemos vigilar con los personajes a los que reflejan sus hechizos y debemos eliminar primero a la del medio, porque es su principal método de ataque y encima es la que puede resucitar a las demás. También es la que tiene mas vida, pero con nuestro equipo actual no debería ser problema, puesto que un buen Firaga puede hacer estragos, eso si, mantened la vida alta porque su ataque Delta puede hacer pupa. Una vez eliminados subiremos a la sexta planta donde habrá una escena en la que perderemos a Tellah pero ganaremos un nuevo aliado. En la séptima planta encontramos a Rosa y nos reunimos con ella, Poco despues un nuevo jefe, Barbariccia, el Elemental del Aire, que no tiene demasiada dificultad excepto cuando se rodea de su tornado y entonces solo pude atacarlo con el Salto de Kain y con las garras de Yang. Mientras atacamos con los 4 personajes, podemos tener a Rosa curanod todo lo posible. Una vez muerta, conseguiremos la Roca Magma y deberemos ir a un pueblo que ya visitmaos y en el que no había demasiado que hacer, pero que ahora será vita; Agart. Allí iremos hacia el pozo y tiraremos esa roca dentro, lo que provocará un temblor que hará aparecer un crater justo al norte del pueblo y por allí podremos ir a nuestra nueva etapa, el Inframundo. Nada mas bajar por el crater habrá una escena y acabaremos en el castillo de los Enanos, donde la aventura proseguirá. CASTILLO DE LOS ENANOS

No hay mucho que hacer aquí en cuanto a compras por el momento, la mayoría de pasillos están bloqueados por enanos que no nos dejaran pasar o sea que mejor vamos al salón del trono, donde después de una escena vamos a luchar con el siguiente jefe directamente. Esas cuatro (porque aparecen 6) muñecas van a ser facilillas de eliminar, pero debemos atacar fuerte porque sino sus ataques hacen daño, mejor concentrar el fuego para eliminar a 3 momento en el que se fusionaran en Calcobrena, una especie de muñeco diabólico con esteroides. La verdad es que la táctica usual de cuerpo a cuerpo + Rosa de curadora funcionó a la perfección. Juesto despues de ese combate nos enfrentaremos a Golbez, por fin!! El combate tiene pinta de ser de los cortitos, hace aparecer un Dragón de Sombras que nos immobiliza y nos mata a todo el equipo menos a Cecil, menudo combate... Por suerte para nosotros aparecerá Rydia que nos ayudará eliminando al dragón y posibilitando nuestro retorno. Cuidado con Golbez, sus magia son muy poderosas pero con un buen acero y con las nuevas habilidades de invocacion de Rydia no deberia ser muy complicado vencerle. Habrá una nueva escena donde nos informarán de nuestra nueva mision y podremos continuar. Ahora el camino está libre para explorar el castillo. Lo mas útil de todo lo voy a localizar a continuación, aunque hay bastates mas tesoros menores por todas partes o sea que si vais justos de items sed meticulosos. En la torre Oeste, en la zona de la posada, hay un cuenco con 5000 Giles justo al norte, al lado de las camas. Si subimos arriba del todo, y sorteamos los pasillos secretos del ultimo piso ( el que parece partido a trozos) podremos recoger un Cinturon Negro. Si vamos a la otra torre podremos recoger una Hacha Enana para Kain en la primera planta de la torre, y además un Brazalete de Poder en el último piso. Con todo esto podemos afrontar nuestro siguiente reto. Saldremos al exterior a través del camino que queda yendo por el camino que va por las escaleras que hay al lado de la tienda de armas. Sé que es difícil de seguir, pero el castillo tiene narices, no se suponía que los enanos eran unos grandes constructores?? Pues como diseñadores de interiores no pasarían a la historia, no... INFRAMUNDO

Otra vez en el exterior, cuidado con los enemigos, incluso con un buen nivel son dificiles de derrotar, aunque pude comprobar que la invocación Titan de Rydia hace milagros con ellos. El objetivo es la Torre de Babel, que está al noroeste. Primero debemos ir hacia el oeste para luego subir hacia arriba del todo. Cuando nos acerquemos habrá unas mini secuencias, al final de las cuales podremos entrar en la Torre, que deberemos invadir para conseguir nuestro nuevo objetivo.

La torre tiene 8 pisos, y deberemos ir con mucho cuidado con los enemigos que hay aquí porque son del elemento fuego y podremos aprovecharnos de su debilidad al frío, ya sea con armas o con hechizos. En el primer piso podremos recoger 20 Flechas de Hielo y un éter y subiremos al segundo piso. Allí podremos acceder a 3 habitaciones, dos de las cuales contienen cofres con objetos MUY interesantes pero protegidos por un Ojo de Seguridad cada uno. Estos enemigos son especiales, tienen el ataque Alerta que hace venir un enemigo. Si eliminamos a ese enemigo volverá a llamar a otro y así hasta que lo eliminemos a él. Podría parecer un problema, pero en realidad es bastante útil, por ejemplo, uno de los Ojos de Seguridad que encontré llamaba a un perro de fuego, que moría tras un solo golpe de Cecil con la espada de hielo. Lo maté al menos 15 veces y cuando al fin eliminé al Ojo, conseguí 4000 puntos de Experiencia para cada personaje, que no está nada mal teniendo en cuenta que los iba matando de un golpe cuando aparecían :) En la segunda planta podremos conseguir la Espada de Hielo y la Lanza de Hielo para Kain. En la tercera planta hay una escalera de subida muy cerca a mano derecha, y otra que queda dando un rodeo a mano izquierda. La que está cerca solo nos permitirá subir a una zona cerrada de la 4a planta donde podremos conseguir objetos menores y un Arco Asesino que debemos aprovechar. Mientras que en la otra escalera podremos proseguir nuestro camino y recoger unas Garras de Gato para Yang por el camino en un cofre a la izquierda de todo.

En la cuarta planta hay un punto de guardado y acampada muy cerca, y luego hay un puente que cruzaremos. Podemos ir arriba o abajo, pero primero iremos abajo donde hay dos habitaciones con poderosos objetos protegidos por Ojos de Seguridad, la Armadura de Hielo y el Escudo de Hielo. Hay otra habitación en la que no hay nada y luego al norte otro puente que nos llevará a las escaleras de acceso al quinto piso. Una vez allí debemos ir al sur, ignoraremos por el momento el puente hacia el norte que conduciría a una habitación cerrada, y nos iremos al extremo noreste del mapa, para llegar al sexto piso. El sexto piso no tiene de momento nada para nosotros, ya volveremos aquí mucho mas adelante, de momento iremos al único lugar donde podemos y subiremos al séptimo piso. Ya estamos cerca del jefe, aquí hay una puerta a la derecha para poder guardar y una puerta al último piso yendo por la parte sur. Octava planta, por fin jefe, después de una escena donde saldrá Golbez, nos enfrentaremos al Doctor Lugae y su frankenst... Barnabas. La táctica es simple, acabar primero con el doctor y luego con Barnabas, ya que al revés no es posible pues el doctor haría venir más Barnabas. Eso si, debemos ser bastante equilibrados porque si matamos al doctor y dejamos un par de turnos vivo a Barnabas, éste explotará, en mi caso dejando a la maga casi a punto de morir.No debería ser un jefe muy complicado si tenemos a Rydia con su invocacion Titan que irá de perlas al hacerles mas de 2300 puntos de daño a cada uno de los dos. Bien, jefe eliminado podemos continuar... pues no, el doctor no caerá tan fácil, se pondra un exoesqueleto y tendremos que volver a luchar con él en un combate MUY molesto debido a sus ataques provocando Veneno, Sueño y otras gracias en nuestros personajes. Si aun tenemos PM, Titan también irá bien en este caso, y nuestro héroe la hará unos 500 puntos de daño por golpe o sea que tampoco es que sea muy difícil, sólo molesto :) Ahora sí, hemos matado al jefe, volveremos sobre nuestros pasos para llegar a la quinta planta y allí iremos hacia la puerta que estaba cerrada. La abriremos con la llave que acabamos de encontrar y habrá un combate muy sencillo con una escena después. No hay tiempo para lutos, debemos continuar. Debemos salir de la torre, pero debemos ir a patita, cuando lleguemos cerca de la entrada, otra escena tendrá lugar y otro personaje nos abandonará. anda que no muere peña en este juego... pobres personajes secundarios... a lo que íbamos, su último deseo es que volvamos al castillo Baron pues allí podremos hacer que nos mejoren el Enterprise. Para volver al castillo no tuve mas remedio que volver a pasar por el antiguo acueducto como hice la vez anterior, aunque esta vez los enemigos eran mas fáciles jejeje. Una vez en el castillo, buscaremos a los ayudantes de Cid que están en el exterior del castillo, en el patio derecho que nos montarán el gancho en la nave, con el que podremos subir a bordo el antiguo hovercraft que habíamos dejado cerda del Monte Hobs. Ahora deberemos ir hacia Eblan donde antes de ir hacia el siguiente punto importante, podremos hacer una parada en su castillo en ruinas. Ya habíamos podido ir antes aquí, pero los enemigos que protegían los cofres especiales eran demasiado para nosotros, mientras que ahora no deberíamos tener demasiados problemas. eso si, en el último cofre, que está protegido por tres Ogros Locos y estos si que me supusieron muchos problemas. Bueno, con este tema pendiente solucionado deberíamos poder ir a por nuestro siguiente objetivo. Cogemos nuestro hovercraft y nos metemos en el paso que hay por sobre el agua con él, dando la vuelta a la isla por la parte de abajo, cuando lleguemos mas o menos al extremo oeste, podremos ver la entrada de la CUEVA EBLAN

Bueno, otra cueva que debemos cruzar. El primer piso de la cueva es muy sencillo de solventar si vamos hacia el sur directos porque la salida está justo al sudoeste. En vez de eso podemos ir hacia la zona este y allí podremos bajar al agua para acceder a un pasillo secreto al norte donde podremos encontrar dos cofres con Remedio y Shuriken.

En la segunda planta podremos por fin acceder a algunas tiendas donde podremos comprar equipo y descansar en el hotel. Para continuar debemos ir al noroeste para acceder al tercer piso. Este piso es uno de los mas molestos que hemos podido encontrar, sin entrar en muchos detalles os diré que debemos ir haciendo eses entre distintos recorridos y distintos antes de acceder al tercer piso. antes de eso, cuando lleguemos después de nuestra última ida y vuelta llegaremos al extremo inferior este y tendremos una puerta justo encima nuestro. Allí hay un cofre protegido por dos Golems de Hierro que contiene la espada de Sangre, que nos puede ser MUY útil en los combates. Eso si, vigilad donde estáis y con que enemigos luchás porque los no-muertos en vez de daros energía os la quitaran. Cuando vayáis al norte, una nueva escena os dará un nuevo personaje, el Ninja Edge que os podrá ser bastante útil. Ahora continuaremos adelante y volveremos a la Torre de Babel, pero ahora desde el piso de arriba jejeje y no desde el Inframundo.

No hay comentarios: